Reporta la paraestatal que ya repuso 239 válvulas en las entradas de drenaje, pero que siguen desapareciendo las de fierro fundido.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ya repuso al menos 239 tapaderas que fueron robadas de las entradas al drenaje, por otras construidas con policoncreto, pero las de fierro fundido siguen siendo sustraídas.
A través de un comunicado, la paraestatal dio a conocer que se repusieron los faltantes en calles de diferentes sectores de la ciudad, exclusivamente donde se carece de ese implemento.
La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes dio a conocer que las de fierro fundido que permanecen no son retiradas para colocar las de policoncreto.
En total, son ya 239 las instaladas en la localidad, para lo cual se tiene un registro del trabajo porque se trata de los faltantes que fueron reportados a través del número telefónico (656) 686 00 73 opción 1.
En algunos casos, se agrega, los trabajos se hacen en coordinación con el Municipio.
Se añade que, desafortunadamente, la problemática del robo de tapas de alcantarilla continúa.
Se añade que, desafortunadamente, la problemática del robo de tapas de alcantarilla continúa.
La situación no solo afecta al organismo, sino también a la ciudadanía porque, sin las tapas en las entradas del drenaje, especialmente en la temporada de lluvia, ingresa todo tipo de basura al sistema sanitario.
Además, señala, también existen diferentes artículos que personas depositan en esa estructura de forma deliberada.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/