Más de $100 millones serán invertidos esperando que los largos tiempos de espera en los cruces fronterizos disminuyan.
El Paso, Tx. – Durante las últimas semanas, viajeros que utilizan los cruces internacionales para trasladarse desde Ciudad Juárez, México; hacia El Paso, Texas, han reportado largas esperas para poder llegar a su destino. Ante ello, el gobierno ha dirigido más de $100 millones de fondos federales que tendrán el fin de disminuir estas esperas.
“A veces hasta tres, cuatro horas, dos o una hora, dependiendo de los agentes que hay precisamente”, dijo Alberto Pérez, quien cruza diariamente.
Los largos tiempos de espera en los puentes internacionales se han convertido en el “pan de cada día” de los fronterizos, ya sea por trabajo, escuela o hasta para realizar compras.
“Cada día tenemos 5,000 personas queriendo cruzar aquí en El Paso”, dijo la congresista Verónica Escobar. “Hay gente que quiere hacer sus compras y nos ayuda en la economía local, estatal y nacional”.
Sin embargo, la escasez de filas abiertas, aseguran, ha sido uno de los mayores problemas y se han convertido en consecuencias que debe pagar la comunidad.
“Muy pesado porque estoy mayor y con el frío de se imagina”, dijo una residente.
“Sería más rápido el cruce que estuvieran más agentes”, dijo Pérez.
Con información de Telemundo 48
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.