La empresa contratada debe atender a personas migrantes entre 20 y 50 años, y considerar a grupos vulnerables, como recién nacidos, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adolescentes y personas de la tercera edad.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio cuenta en su página de internet de un contrato de 179 millones de pesos con una empresa para proveer de alimentos a los migrantes que sean expulsados desde Estados Unidos, y que son esperados en diversos lugares del país, entre ellos Ciudad Juarez.
El diario El Universal indicó que el contrato, identificado como CS/INM/003/2025, de la empresa Operadora de Comedores Saludables S.A. de C.V., con un periodo de duración de tres meses a partir del 1 de enero de 2025 y hasta el 31 de marzo de este mismo año.
El contrato fue adjudicado con el concepto de “urgencia y eventualidad” ante las deportaciones masivas que había prometido el presidente Donald Trump y que, al menos hasta hoy, no se han dado.
El contrato establece que los menús deben incluir proteínas como carne de res, pollo y filete de pescado, verduras, aguas frescas de fruta natural y postres como flan.
Además, los platillos deben considerar las costumbres alimenticias de personas provenientes de países como Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá, entre otros.
Dichos servicios de alimentación se distribuyen en siente partidas cubriendo cada una región con todos los estados del país.
El documento especifica que, además de atender a personas migrantes entre 20 y 50 años, se deben considerar menús especiales para grupos vulnerables, como recién nacidos, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adolescentes y personas de la tercera edad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.