Chihuahua, Chih. – La Comisión Estatal de Seguridad a través del Departamento de Oficiales Calificadores de la División de Policía Vial, invita a todos los conductores que tengan retenida la licencia por la falta de realización de algún servicio comunitario, a donar un juguete a cambio de la liberación del documento.
Las licencias son retenidas por el rubro de estado de ebriedad, en estatus vigente, vencida o bloqueada y el programa de intercambio se apega a lo establecido en el artículo 90, fracción VIII, de la Ley de Vialidad y Tránsito.
La campaña para la colecta de juguetes establece que al tratarse de una retención por alcoholemia en primer grado se tendrá que donar un juguete; para segundo grado será de dos juguetes; en el caso de tercer grado no aplica ya que las pláticas en Alcohólicos Anónimos (AA) son obligatorias, pues de califican como conductores reincidentes.
Para las licencias bloqueadas por vencimiento, el donativo requerido es de un juguete, pues en estos casos, aunque esta vencida, el sistema mantiene un candado por falta de liberación del servicio comunitario, lo que impide que el interesado haga la renovación y aproveche los descuentos que ofrece durante este mes el programa Amanece sin
Adeudos, por el cual obtienen un 25 por ciento de descuento para la renovación.
La recepción de juguetes inició el 9 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2020, en las oficinas de la División de Policía Vial, Departamento de Oficiales Calificadores, ubicado en Bulevar Antonio Ortiz Mena #4050, colonia Fovissste, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Todos los juguetes recolectados serán entregados el día 6 de enero en diversas colonias de alta marginación y rezago seleccionadas por los elementos adscritos a la Unidad de Proximidad Social.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.