La Dirección General de Tránsito llamó a la comunidad a extremar precauciones y no perder la calma por las altas temperaturas que se registrarán en las próximas horas en la localidad y así evitar accidentes viales.
El titular, Óscar Luis Acosta García manifestó que cuando se presentan temperaturas elevadas es común que los automovilistas se desesperen y exalten.
Indicó que durante los días cálidos es más común que se registren altercados entre los conductores, sobre todo si se encuentran inmersos en un “embotellamiento”.
Debido a los frentes de obra que se encuentran en diversas partes de la localidad, el tránsito vehicular se torna complicado, sobre todo en las horas pico, por lo que sugirió evitar utilizar esos tramos para disminuir en medida de lo posible los congestionamientos viales.
Cuando estamos en un “embotellamiento”, debemos ser pacientes con los demás conductores, pues ellos tampoco quieren estar ahí, dijo.
Recomendó evitar tocar el claxon, pues eso genera mayor estrés entre quien lo hace y el resto de los guiadores. Agregó que escuchar música de su agrado a un volumen moderado también puede ayudar a combatir o disminuir el estrés generado por la situación vial.
Personal del servicio médico de la Dirección General de Tránsito Municipal explicó que el calor genera estrés en las personas, y el hecho de permanecer por tiempos prolongados sentados en los vehículos y con poco movimiento, como sucede en los “embotellamientos” lo incrementa.
Durante la temporada de calor es más frecuente que los conductores y pasajeros de los vehículos griten, peleen y toquen el claxon de manera indiscriminada.
Acosta García enfatizó que aunque la temperatura sea elevada y la circulación vehicular no sea fluida, no dejan de tener una gran responsabilidad al estar frente a un volante, por tal motivo deben acatar a cabalidad el Reglamento de Vialidad y Tránsito.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/