Ciudad Juárez, Chih. – La JMAS Juárez ha informado la colocación de material para el desvío del aceite sobre las alcantarillas cercanas al incendio que se suscitó el día de ayer por la mañana en Mamey y Avena, Col. El Granjero, en un local que almacenaba grandes cantidades de aceite para comercializar, con la finalidad de evitar se introduzca el combustible a las tuberías.
Información proporcionada por la jefatura del departamento de Alcantarillado menciona, que fueron 12 metros cúbicos de tierra los que se depositaron en las calles Avena, Mamey, Jilotepec y Tapioca.
El objetivo de ello es aislar las alcantarillas del aceite que se encuentra derramado en las calles, a consecuencia del siniestro, por lo que al momento de llegar el agua con aceite a ellas, la arena lo absorba, evitando así su ingreso a la red sanitaria, lo que provocaría taponamientos en diferentes puntos de la ciudad, además de brotes de agua residual.
Pero lo más grave sería que llegarían grandes cantidades de aceite a las plantas tratadoras de agua residual, lo que las desestabilizaría al elevarse de manera considerable los parámetros de grasa y aceite en ellas.
Se estarán realizando monitoreos en la red de alcantarillado, con la finalidad de detectar dónde puede haber aceite, para eliminarlo a la brevedad posible.
Reportes al Centro de Contacto Telefónico 073
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.