Ciudad Juárez, Chih. –Alejandro Vélez y Sergio Armando Sáenz Arroyos, dos jóvenes juarenses, resultaron seleccionados por sus propuestas a favor de la juventud y fueron legisladores durante un fin de semana, luego de participar en una convocatoria organizada por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ichijuv).
El programa Incubadora de Legisladores de este Instituto convocó a jóvenes a enviar una iniciativa para debatirla en el Congreso del Estado.
Alejandro Vélez, interesado en la política, fue uno de los dos seleccionados para llevar su propuesta legislativa a Chihuahua, participante también del concurso juvenil Debate Político conoció de este programa del ICHIJUV casi al concluir la convocatoria, pero se apresuró y envió su propuesta que fue seleccionada.
Su inquietud, es generar alternativas para que los egresados de las universidades no sean rechazados en el mercado laboral por la falta de experiencia; su propuesta, propiciar platicas, talleres, oportunidades y encuentros con empresas locales a través de la vinculación del ICHIJUV.
El joven con doble nacionalidad estudia dos carreras, Economía y Finanzas y que al concluir seguirá con Derecho, pues no esconde su interés genuino por la política, asegura estarse preparando para ser Presidente del país.
Su experiencia en el Congreso del Estado fue calificada como única.
“Conocer a jóvenes que tienen la misma ambición de involucrarse en la política, las ganas de triunfar en la política; conocer el Congreso te da mucho potencial, porque además conoces mucha gente, como los diputados y una ex senadora, que estuvieron en el evento”, explicó.
Los 33 jóvenes de todo el estado, dos de Juárez, Alejandro Vélez y Sergio Armando Sáenz Arroyos, vivieron un fin de semana completo con labores legislativas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.