Con el objetivo de que las personas que acuden a cualquier dependencia del Gobierno Municipal sean atendidas por personal incluyente, actualmente 240 personas, principalmente empleados reciben el Curso de Lengua de Señas Mexicanas, anunciaron el Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y titular del DIF Municipal Alejandra Cabada.
Cabada mencionó que a nivel nacional Juárez es el único municipio que imparte este tipo de cursos especializados de forma gratuita a sus empleados, así como por el tiempo y el nivel de comunicación que obtendrán los participantes al egresar del nivel avanzado.
Indicó que se da un mensaje a toda la nación de que cuando se quiere se puede, por ello el Gobierno Municipal se destaca por ser incluyente.
La señora Alejandra Cabada detalló que el curso de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) se ofrece a los trabajadores de las dependencias municipales por iniciativa de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables en conjunto con las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de la Familia y Asistencia Social, además de la Dirección de Derechos Humanos y el DIF Municipal.
Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, destacó que el curso será de gran beneficio para las personas que tienen discapacidad auditiva.
La regidora Mónica Patricia Mendoza, quien coordina la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dijo que el curso es en beneficio de servidores públicos y de la ciudadanía en general.
El curso se desarrolla en diferentes sedes divididas en 12 grupos para que los empleados no tengan dificultades en acudir, por ello los cursos se imparten en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, en el edificio de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, en Obras Públicas y en el Centro de Respuesta Inmediata, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Además un grupo está conformado por personas que forman parte de la Red Interinstitucional para la Detención, Apoyo y Referencia en Situaciones de Violencia y Empoderamiento de las Mujeres (Ramuvi), en la que participan servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
También se imparten en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF dos cursos a jóvenes sordos y sus familiares a fin de que tengan mejor comunicación dentro del seno familiar, ya que es uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.