La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez tiene grandes proyectos para la ciudad que van desde colectores hasta diques. El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (J+) tiene importantes proyectos en marcha para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Entre ellos se encuentran la construcción de colectores y diques, así lo dio a conocer Sergio Nevárez, Director Ejecutivo de la J+.
El titular de la J+, explicó que estos proyectos comenzaron en enero y se espera que estén terminados para el último día de junio, para dar paso al proceso de licitación que determinará los proveedores y contratistas. Se espera que la construcción de los colectores y diques se realice con materiales de calidad y tecnología alemana, con una garantía de 50 a 60 años.
Uno de los objetivos principales es atender el problema de los colectores viejos que fueron instalados hace 50 años y que, debido a su material, se encuentran en mal estado y son vulnerables a fugas.
La J+ también está trabajando en la construcción de cinco diques en la zona norponiente de la ciudad, en donde se espera, en un par de años, una lluvia similar a la del 2006. Estos diques tienen como finalidad evitar inundaciones y proteger a los habitantes de la zona.
La construcción de cinco diques en el norponiente de la ciudad, en una zona cercana al Cigarro, es otro de los proyectos en marcha. Estos diques son necesarios para evitar que la zona sea afectada por las lluvias, especialmente las que se esperan para los próximos años. El costo de estos diques es de 500 millones de pesos, recursos que provienen de ahorros y la recuperación de cartera vencida, por lo que no se requerirá de créditos o financiamientos.
La J+ ha iniciado estos proyectos en enero de este año y se espera que terminen a finales de junio. Luego de esto, se dará un plazo de tres meses para que el departamento de licitaciones realice todo el proceso de selección de proveedores y se puedan elegir las propuestas más adecuadas en cuanto a calidad y precio.
La construcción de estas obras implica un gran esfuerzo y compromiso por parte de la J+, ya que deben cumplir con los reglamentos, la ley y el respeto a la propiedad privada. Los recursos empleados para estas obras son de ahorros y de recuperación de cartera vencida, lo que significa que no implican créditos.
Además, el objetivo de la J+ es invertir 1000 millones de pesos en 2024 para continuar avanzando en las mejoras que requiere la ciudad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/