Ciudad Juárez, Chihuahua.- Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que extreme cuidados con sus mascotas ya que pudieran sufrir un golpe de calor.
Tal como los humanos, los perros y gatos pueden sufrir descompensaciones derivado de la exposición a altas temperaturas, por lo que es importante mantenerlos hidratados y evitar que estén expuestos por tiempo prolongado al sol.
Algunos de los síntomas, informó el Coordinador del Área de Vectores, Rabia y Rickettsia, doctor Juan Martínez Pérez, se pueden detectar y se debe actuar rápidamente, ya que de no ser así, se pudieran tener complicaciones.
“Los perros y gatos empiezan a respirar rápidamente, se empiezan a deshidratar y si eso no es corregido, viene el shock y posiblemente la muerte. Se pueden producir quemaduras en las patas en los cojinetes de los perros, cuando el pavimento está muy caliente, entonces hay que protegerlos de no sacarlos a la calle en horas en donde está muy fuerte el sol”.
De igual forma, el doctor exhortó a que no se les proporcione agua con hielos o se les exponga a cambios bruscos de temperatura, ya que pudieran desencadenar alguna enfermedad respiratoria.
Por ello, la Secretaría de Salud recomienda a la población para evitar golpes de calor en sus mascotas:
- Tener siempre disponible agua limpia y fresca.
- Estar en un espacio amplio y bien ventilado.
- Contar con una zona de sombra amplia.
- Darle de comer a primera o última hora del día.
- Sácalo a pasear a primera y última hora del día.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.