El proyecto pretende proporcionar apoyo integral a mujeres en una de las zonas con más incidencias de violencia hacia la mujer en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) –En un esfuerzo conjunto entre el Infonavit, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Red Mesa de Mujeres y el Gobierno Municipal, se ha lanzado el proyecto “Espacios de paz” en el sector de Riveras del Bravo, el cual es reconocido como el área con mayor número de casos de violencia de género en Ciudad Juárez.
La firma del convenio para este proyecto tuvo lugar recientemente, con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuellar. El proyecto “Espacios de paz” incluye el comodato de viviendas que serán administradas por mujeres de la localidad y contarán con el respaldo del Gobierno Municipal. Estas casas se dedicarán a diferentes fines, como el apoyo a infancias, adolescencias y juventudes, la atención a víctimas de violencia y una de ellas funcionará como biblioteca.
Elvira Urrutia Castro, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), indicó que las estadísticas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) muestran a Riveras del Bravo como la zona con los niveles más altos de violencia hacia las mujeres, seguida por División del Norte y la 16 de Septiembre. Urrutia Castro reveló que cada semana se atienden entre 25 y 30 mujeres que buscan ayuda, principalmente por violencia psicológica, seguida de la física.
El proyecto “Espacios de paz” busca abordar estas problemáticas desde un enfoque multidisciplinario, ofreciendo soporte psicológico, asistencia social y orientación jurídica a las afectadas. Este esfuerzo representa un paso significativo hacia la mitigación de la violencia de género en una de las áreas más afectadas de la ciudad, y se espera que sirva como modelo para futuras iniciativas en otras regiones.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.