La dirigente estatal de Morena cuestiona la efectividad de “La Plataforma Centinela”, y menciona que el problema de la violencia es compartido entre las tres esferas de gobierno.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La dirigente Estatal de Morena, Brighite Granados, salió en defensa de los juarenses, después de que el alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla, diera a conocer que a la entrada de Chihuahua hay elementos de seguridad para evitar la entrada de juarenses que vayan a delinquir.
El comentario del primer edil de Chihuahua, se dio luego de que se anunciara que el 90 de los homicidios en la entidad ocurren en Ciudad Juárez.
Al respecto, Brighite Granados, señaló que el aumento de la violencia es en todo el estado, incluyendo la capital, y citó como ejemplo el despliegue de 200 elementos de la Sedena a este municipio gobernado por el panista Marco Bonilla.
Asimismo, la Federación envió 2 mil 100 refuerzos para proteger a las familias de la zona fronteriza.
La líder de MORENA resaltó que la seguridad es una responsabilidad compartida, entre las tres esferas de gobierno, por lo que aprovecho la ocasión para cuestionar la eficiencia de la Plataforma Centinela, principal estrategia del gobierno del estado para combatir la inseguridad en la entidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.