Ciudad Juárez, Chih. – El diputado Benjamín Carrera Chávez pidió reformar el Código Civil, para que por ley los litigios que realice el Infonavit o terceros sean en el lugar donde está la vivienda, además que sea obligación notificar a los propietarios no sólo en la casa sino a través de otros medios, pues actualmente se realizan procesos para quitar las casas a los morosos en otros estados y eso les impide la legítima defensa.
Derivado del proceso en otro lugar que no sea donde está la vivienda, se puede observar que se violentan las formalidades del debido proceso, mismas que garantizan una defensa adecuada de conformidad a lo siguiente: El aviso de inicio del procedimiento; la oportunidad de ofrecer las pruebas y alegar; una resolución que resuelva las cuestiones debatidas; y la posibilidad de reclamar la resolución mediante un recurso eficaz.
“Hoy llegan a Juárez y le notifican a los padres de familia que ya no tienen casa, que se tienen que salir o utilizarán la fuerza pública, sin la posibilidad de integrar un litigio dentro del expediente correspondiente, dejando en estado de indefensión a los poseedores del inmueble”.
“El Infonavit fomenta la alevosía, admite que un juzgador de entidad diversa dicte sentencia y emite exhorto a otro juez, para que por medio de actuarios se acuda al inmueble y ejecutar el desalojo, dejando en completo desamparo a las familias algunas con niñas, niños y adolescentes, otras con adultos mayores”.
En algunos casos los juicios se llevan a cabo en otros estados de la República sin que los trabajadores estén enterados.
Por lo anterior, el diputado Benjamín Carrera pidió reformar los artículos 1688 Bis al Código Civil, y 146 Bis al Código de Procedimientos Civiles, ambos ordenamientos del Estado de Chihuahua.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.