La mandataria expresó su preocupación por la situación, y destacó la importancia de actuar con cero tolerancia en estos casos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El tema de los señalamientos de acoso sexual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UACH en Ciudad Juárez, dió giro, cuando este día la gobernadora, Maru Campos Galván, mencionó tener cero tolerancias en la cuestión de acoso contra estudiantes.
El pasado 18 de marzo, alumnas de la UACH en Ciudad Juárez se manifiestan en las afueras de la institución para denunciar a dos profesores por acoso.
Como resultado de esta denuncia, días después las autoridades universitarias anunciaron que ambos catedráticos fueron suspendidos hasta conocer el resultado de la investigación que, tanto la institución como la Fiscalía Especializada de la Mujer aún llevan a efecto.
Al interior de la FCPyS no hay versiones oficiales, pero de buena fuente se sabe que uno de los involucrados aceptó su jubilación por más de 30 años de servicio, y que el otro rechazó el ofrecimiento de pensionarse y decidió enfrentar la investigación aún en curso.
En este contexto, la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, ha hecho hincapié en la política de cero tolerancias hacia los abusos a estudiantes de la UACH.
La mandataria expresó su preocupación por la situación, asimismo Campos destacó la importancia de actuar con cero tolerancia en estos casos.
La Gobernadora ha dejado claro que se mantendrá vigilante y apoyará cualquier acción que garantice la seguridad y bienestar de las estudiantes de la institución.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.