Indica el delegado de los Programas para el Bienestar que las y los Servidores de la Nación seguirán apoyando en el megacentro de El Punto para atender la demanda del trámite.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Aunque a nivel nacional se superó ya la meta del registro de automóviles importados de forma ilegal a territorio nacional, en Ciudad Juárez todavía queda por someterse al trámite una cantidad indeterminada de unidades ‘chuecas’, dio a conocer el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Datos oficiales indican que el decreto publicado el pasado 19 de enero para legalizar vehículos con esta característica tenía un estimado de 500 mil, ese número fue rebasado desde hace semanas y hasta ayer los automóviles ya inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) eran 557 mil 697 registrados en todo el país.
Ante la renovación del decreto, Loera de la Rosa convocó a los propietarios de automóviles irregulares para que no dejen pasar el tiempo y aprovechen la extensión, que concluye el próximo 31 de diciembre.
Informó que en el estado de Chihuahua se han registrado 108 mil autos para su importación y que gracias a la intervención del Municipio y la Secretaría de Bienestar, se logró aumentar de manera importante el número de vehículos atendidos.
Con esta unión, fueron cerca de 25 mil vehículos los que se lograrán registrar, alrededor de 15 mil en el macro módulo de El Punto, más 680 en Práxedis y cerca 8 mil en Cuauhtémoc.
Dijo que entre julio y agosto se aumentó un 25 por ciento el número de automotores que se acercaron a realizar su procedimiento.
Lo importante, continuó, es que todos los vehículos que circulan sin placas puedan registrarse, en primer lugar, para proteger el patrimonio de los juarenses y, en segundo, por cuestiones de seguridad.
Víctor López Ortega, enlace de Bienestar con el Repuve, comentó que la recaudación en Chihuahua asciende a 271 millones 167 mil pesos, el macro módulo ha contribuido con 15 mil 344 trámites de regularización hasta ahora.
En Cuauhtémoc, agregó, se tenía la operación con un carril, pero con la incorporación de Bienestar y el Municipio, ese módulo completó 8 mil 650 trámites de regularización.
En el caso de Práxedis G. Guerrero, se regularizaron 680 unidades vehiculares.
Agregó que buscarán que todas las citas se concreten, siempre y cuando el propietario cumpla con todos los requisitos que se piden, ya que un promedio de entre el 18 y un 20 por ciento el ciudadano no se presenta, probablemente porque no cumplen con todos los requisitos que demanda el decreto.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/