Cristo Sosa calificó de “macuarro” documento presentado por la Comisión de Hacienda para la donación de equipo a otros municipios de la entidad.
Ciudad Juáre, Chih (ADN/Arturo Hernández) . – En la primera sesión extraordinaria de Cabildo, surgió un fuerte enfrentamiento entre regidores de los partidos Pueblo, PAN, PRI y Morena, debido a la donación de equipo a cuatro municipios de Chihuahua.
La regidora de Pueblo, Luz Clara Cristo Sosa, acusó a los miembros de la Comisión de Hacienda considerar al resto de los regidores de “retrasados mentales”, calificando un documento presentado como “macuarro”.
Cristo Sosa expresó su indignación, y considero que la donación de equipo a otros municipios era innecesaria cuando en Juárez hay muchas necesidades.
Expuso que, no es adecuado regalar equipo en consideración de las necesidades que existen en esta frontera.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, pidió a la regidora moderar su lenguaje, y mostrar respeto a sus compañeros regidores, como a la ciudadanía en general.
A este llamado se unió la regidora Patricia Mendoza, quien lamentó que no se prestara la debida atención a los dictámenes presentados en la sesión de cabildo, y exhortó a la regidora Cristo Sosa a evitar insultos hacia personas con discapacidad.
Mendoza también recomendó a los regidores leer detenidamente los dictámenes antes de hacer comentarios, aclaró que la donación no dejaría a Ciudad Juárez sin equipo, pues resulta más económico comprar nuevas unidades que, reparar los que se planean donar.
Por su parte, Antonio Domínguez, regidor de la Comisión de Hacienda, respondió de manera técnica, sugiriendo que, si la regidora Cristo Sosa tenía dudas sobre la utilidad del equipo donado, consultara directamente a los presidentes municipales de las comunidades beneficiadas para verificar si realmente lo necesitaban.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.