Estima la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, que las perdidas serán millonarias a consecuencia de esta protesta por la inseguridad que los afecta en las carreteras de la entidad.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) lamento el bloqueo que se lleva a efecto a la altura del poblado de Sacramento, en Chihuahua, Capital, y que ha originado que miles de conductores se encuentren varados.
La protesta viene desde este viernes, luego de que cerca de 200 transportistas bloquearon la autopista luego de que uno de sus agremiados fuera baleado durante un asalto.
De acuerdo a datos proporcionados por la Canacar, por el estado “circulan a diario alrededor de 2 mil camiones de carga en ambos sentidos” y “800 van o vienen de un cruce fronterizo”, siendo que los conductores son gravemente “afectados por actos delictivos” como el que acaba de suceder.
“El bloqueo en la caseta Sacramento por parte de conductores produjo una fila que alcanza los 30 kilómetros” de largo, señaló la cámara comercial a través de un comunicado.
Señala que fue cerrada la autopista desde las 18 horas de este viernes por más de 200 transportistas, quienes detuvieron sus tráileres en protesta.
Esto ha provocado que más de un millar de camiones de carga y ciudadanos en general se encuentran varados en filas que alcanzan los 30 kilómetros de largo.
Teme Canacar “pérdidas millonarias aún no cuantificadas”, llamando a las autoridades de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipales- “a reforzar medidas de seguridad, que no continúe en riesgo la integridad física de los operadores” como el que fue baleado.
Además, esperan una negociación pronta para que sea liberada la carretera.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.