A fin de que los niños tengan actividades qué realizar durante este periodo vacacional, el Sistema Integral de la Familia invito a que aprovechen los campamentos que tienen Centros de Atención al Menor y la Familia (Camef).
La Directora del DIF comentó que estos campamentos se encuentran en los cuatro centros que hay en la ciudad y durarán hasta el 16 de agosto, por lo cual existe la posibilidad de que quien quiera se pueda integrar.
Estos programas son positivos para aquellos padres que deben trabajar y que no saben dónde dejar a sus hijos durante su horario laboral.
Estos cursos tienen un costo de 120 pesos por menor, pero si es más de uno el costo disminuye y en aquellos casos donde el padre no pueda cubrir, se puede hacer un estudio socioeconómico.
De acuerdo el resultado, se puede hacer una disminución para que no se dañe la economía familiar o también se le puede condonar completamente el monto, ya que la idea es que puedan aprovechar estos programas.
Los interesados en este programa pueden acudir a los diferentes centros, uno de ellos se encuentra atrás de la Estación Sur de policía, antes Babícoora, otro más en la colonia San Antonio, enseguida del Antirrábico, uno más en la colonia Zapata, cerca del monumento y el cuarto en la colonia Siglo XXI, en las calles Arroyo Café y Arroyo de las Víboras.
Comentó que en estos lugares las personas encontrarán actividades como manualidades, música, deportes y otras tareas, donde el objetivo es que las personas, principalmente los niños realicen cosas para aprender y estimularse.
Durante este tiempo los niños pueden asistir a los diferentes museos, acudirán al Acuadif, al Parque DIf e irán a conocer la Estación Central del Departamento de Bomberos, entre otras actividades.
El objetivo con estas salidas es que se diviertan, salgan de las instalaciones del Camef y conozcan algunos puntos de interés de la ciudad, así como el trabajo que realizan algunas dependencias municipales.
En tanto que para las madres de familia se encuentran disponibles los talleres de cocina, de corte y confección otros más.
De esta manera, mientras las madres aprenden algo nuevo, los niños se divierten en los diferentes actividades de los campamentos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.