Los lideres del CCE y de la Canaco, mencionan que, de acuerdo a estadísticas, apenas 2 de cada 10 ambulantes procedentes de Sudamérica, por lo que no son la solución al problema de mano de obra que existe en esta frontera.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- De acuerdo a Rogelio González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Juárez, los migrantes en esta ciudad no son la solución al problema de la falta de personal, por la simple razón de que no quieren trabajar.
Durante el lanzamiento de la convocatoria de la “Cruzada por el Empleo” que este sábado se llevará a efecto con el apoyo de las autoridades municipales, el dirigente empresarial reveló que de cada cinco migrantes, solo uno tiene la disposición de integrarse a la fuerza laborar de Juárez.
“Le voy a dar un dato, de cada cinco migrantes solo uno quiere trabajar en Ciudad Juárez”, dijo.
“No quieren trabajar; Es triste decirlo, pero es una realidad”, agregó.
Por su parte Rogelio Ramos, dirigente de la Canaco, dijo al respecto que se ha trabajado con las autoridades involucradas en el tema de los migrantes, entre ellas el Instituto Nacional de Migración (INM) y el SAT, con la intención de regularizar su estatus legal en nuestro país, y con ello se puedan integrar a la fuerza laboral de esta frontera, sin embargo, dijo, “Apenas 2 de 10 son los que aceptan algún trabajo”.
“El problema no es simple, porque, además de que apenas 2 de 10 acepta un trabajo, un alto porcentaje de ese 20% termina por desertar, y al final prácticamente terminamos en nada”, manifestó.
“Ellos (Los migrantes) no quieren trabajar porque vienen con la idea de cruzar a los Estados Unidos, y eso es lo único que ocupa su mente, de ahí su negativa de emplearse en tanto solucionan su estatus legal en la Unión Americana”, indicó.
Dijo que el problema con los migrantes no para ahí, porque ahora intentan pernoctar en los centros comerciales, lo que en definitiva no se permite, en donde además se les ha visto buscando apoyo económico de los visitantes, con el deterioro de imagen que ello representa para las plazas comerciales.
“Estos son problemas que empiezan, y no quisiera pensar que es lo que sigue de todo esto”, finalizó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.