Ciudad Juárez, Chih. – Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio entre las asociaciones Los Ojos de Dios y Camino Real Shrine Club con la finalidad de colaborar en conjunto en beneficio de los niños juarenses principalmente con discapacidades ortopédicas.
Si bien se recuerda, los ya reconocidos Shriners, se programaban anteriormente para visitar esta frontera una o dos veces al año, asistiendo médicos del país vecino o de la ciudad de México a realizar clínicas de valoración y así auspiciar a los niños fronterizos con sus programas médicos.
Hoy encontrándose formalmente establecidos es esta ciudad, su principal objetivo es dar la oportunidad a niños con alguna discapacidad ortopédica de tener una mejor calidad de vida, sin necesidad de esperar meses y hasta años para ser valorados.
La presidenta y fundadora de Los Ojos de Dios, Patricia Silis, dijo sentirse afortunada y muy orgullosa de iniciar oficialmente el trabajo en conjunto con Camino Real Shrine Club, llevando así a cabo la firma del convenio y la develación de la placa conmemorativa de la inolvidable fecha.
Con la misma emotividad, el presidente de Camino Real Shrine Club, David Gamboa García, anunció que el próximo 28 de octubre se llevará a cabo la primer clínica diagnóstica, esto para dar inicio a una de las muchas actividades que se programan fruto de este acuerdo.
Cabe destacar que dentro de las instalaciones de la asociación, Camino Real Shrine Club tendrá lugar para realizar las valoraciones no solo a los niños que ya se encuentran siendo beneficiados por Los Ojos de Dios, sino también a quienes estén en busca de atención y por falta de recursos no les es posible contar con la valoración necesaria.
El Dr. Luis Monárrez, vicepresidente y coordinador de las clínicas del club, mencionó que de inicio se realizarán varios filtros para localizar a los niños quienes puedan ser aceptados en el programa, y que una vez con su respectiva valoración serían enviados al Hospital Shriners para Niños de la Ciudad de México para llevarse a cabo las valoraciones concluyentes y en su caso los procedimientos necesarios.
Para finalizar, David Gamboa hizo un reconocimiento a las Ladies del club, las esposas de los Nobles, de quienes no solo tienen el respaldo para llevar a cabo esta labor, sino que son parte del trabajo activo.
Es importante señalar que desde la valoración, traslados, hospedajes, procedimientos médicos, tratamientos, prótesis y terapias de recuperación son mayormente auspiciados por el Club, dando oportunidad a muchas familias de recibir los beneficios sin preocuparse por gastos.
Por ello es que hoy se congratulan ambas organizaciones en anunciar su unión a favor de la niñez juarense y de sus alrededores.
Para mayor información sobre las clínicas, fechas y horarios en que se llevarán a cabo, pueden ponerse en contacto a los números (656) 432.0202 y (656) 199.7201
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/