Ciudad Juárez, Chih. – El Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, dio a conocer en conferencia de prensa, que hay intención para que se reanude el diálogo con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como efectuar el pago de salarios atrasados, con el fin de que los alumnos de nivel básico no se vean afectados en sus estudios.
“Invitamos a los maestros para que en este tema los niños no sean los afectados, ya que ellos no tienen nada que ver en esto. Es un asunto de administración, por lo que los invitamos para que regresen a las aulas escolares. El diálogo debe seguirse privilegiando para tratar de avanzar lo más rápido que se pueda”, abundó.
Comentó que el pago de los docentes que cubren vacaciones e interinatos, no se realizan de manera ordinaria, ya que implica un procedimiento especial que regularmente conlleva más tiempo para liquidar.
“Estamos trabajando a todo vapor en esto. Un primer grupo recibirá su pago el 30 de marzo, uno segundo el 6 de abril y otro grupo el 15 de abril. Hay 364 docentes sin pago total en el Estado hasta este momento”.
El funcionario detalló que este miércoles no se presentaron a trabajar 370 docentes de nivel preescolar, mil 189 de primaria, 510 de secundaria y 89 de educación especial, para dar un total de 2 mil 158 maestros que no acudieron a las aulas escolares, afectando a 45 mil 220 alumnos en la Zona Norte.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.