Ciudad Juárez, Chih .- A partir de mañana, la Dirección de Educación Municipal iniciará con la recepción de documentos para que las familias que ya se registraron, puedan tramitar las becas escolares, proceso que se efectuará en el Auditorio Municipal Benito Juárez.
La directora de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que el procedimiento se realizará mañana únicamente para las personas con apellidos que inicien con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, posteriormente el jueves 20 de enero podrán ir quienes tengan apellidos con L, M, N, O, P, mientras que el viernes 21 de enero se atenderán a los apellidos con letras Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La funcionaria señaló que el trámite continuará el lunes 24 de enero en la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, en Zaragoza, para las personas con apellidos A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, mientras que el martes 25 podrán acudir quienes tengan apellidos con L, M, N, O, P, y el miércoles 26 las personas con apellidos Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Para llevar a cabo las actividades, González Holguín invita a los aspirantes a cumplir las medidas de seguridad sanitaria como usar cubrebocas, guardar sana distancia y llevar una pluma en color azul para uso personal, ya que la dependencia se encargará de atender a las personas con las medidas pertinentes.
Esta convocatoria va dirigida a estudiantes de tercero de preescolar, así como primaria, secundaria y preparatoria de escuelas públicas, estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación (con diagnóstico médico), y en situación de vulnerabilidad como estudiantes embarazadas, niños y adolecentes víctimas de violencia, y alumnos que quedaron huérfanos como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Este año se entregarán 20 mil becas y en la primera etapa se harán acreedores 8 mil personas, con un monto de mil 500 pesos, indicó la directora de Educación.
Mencionó que el pago de las becas autorizadas será hasta el 14, 15 y 16 de marzo, en el Auditorio Municipal Benito Juárez.
Quienes acudan a entregar sus documentos deben llevar en original y copia una identificación oficial vigente de la persona a cobrar referencia bancaria (padre o tutor), la credencial de elector o el pasaporte mexicano, legible por ambos lados, y la CURP de la persona que cobrará.
También es necesario llevar en original y copia el acta de nacimiento del alumno, la CURP del alumno, un comprobante de domicilio reciente de los padres o tutores (luz o agua), la última boleta de calificaciones, y el comprobante de ingresos reciente de los padres o tutores, con ingresos no mayores a los 8 mil pesos mensuales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.