Con el objetivo de mantener a los servidores públicos capacitados con las mejores herramientas para cumplir con sus obligaciones al servicio de la comunidad, hoy la Contraloría impartió la charla “Manejo de estrés y técnicas de resolución de conflictos” al personal que labora en la Dirección de Asuntos Internos.
Ciudad Juárez, Chih. – El contralor Gustavo Méndez Aguayo, llamó al personal a su cargo para que aprovechen la oportunidad de aprendizaje que se les brinda a través de las Jornadas de Capacitación, esquema que se viene aplicando desde hace más de un año para profesionalizar el servicio público.
Explicó que el objetivo de la charla es que los servidores públicos conozcan cómo reaccionar ante una situación de conflicto para evitar que esta se agrave, así como la prevención de situaciones de estrés que puedan repercutir en el servicio que brindan a la comunidad.
Recordó que estas acciones se retomaron el jueves pasado con la plática de “Sensibilidad ante los grupos en situación de vulnerabilidad”, luego de que las capacitaciones fueran suspendidas por la contingencia de Coronavirus COVID-19.
Por lo anterior se implementaron diversos protocolos de higiene para cuidar de la salud de los participantes, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social y la impartición escalonada de los temas de capacitación en las distintas áreas de la contraloría.
En las próximas semanas el personal de Asuntos Internos recibirá las pláticas “Comunicación no verbal”, “Teoría y técnica de la entrevista” y “Comunicación asertiva”.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.