Ciudad Juárez, Chih. – La convivencia social entre los niños para establecer mejores relaciones, poner límites, ejercitar el respeto así como desarrollar habilidades artísticas, son algunos de los beneficios que tendrán los más de 400 niños y niñas que asisten a Verano creativo, que se realiza en tres sedes: los centros comunitarios Parque Central (en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte) Fray García y Riveras del Bravo.
Los talleristas, que pertenecen al centro multidisciplinario de aprendizaje y terapias “Alas y raíces”, enseñan a las niñas y niños diferentes maneras de representar el arte.
Nivia Gómez, coordinadora de eventos de la Subsecretaría de Desarrollo, explicó que los talleres varían en cada Centro Comunitario. Por ejemplo, en algunos se les enseñan artes plásticas: escultura con materiales reciclados, manejo de pintura, danza y malabares.
Los participantes más pequeños de este campamento tienen seis, pero también
hay niños y niñas de doce años.
En palabras de Sandra Campos (terapeuta infantil), son participativos e interesados en el arte.
“Tienen un cambio significativo. Niños que en un inicio traen actitudes agresivas o de mucha hiperactividad sí se van controlando. El hecho de la socialización y también que nosotros estemos trabajando con ellos en que sigan las reglas, en tratar de integrarlos al grupo, a que aprendan a respetar a los demás, les ayuda mejorar las relaciones sociales”, añadió Sandra.
Gómez mencionó que en el cierre los niños y niñas apreciarán una obra teatral de títeres en el parque central, y que en El Paso del Norte irán los niños y niñas de los centros comunitarios Fray García y Riveras del Bravo.
Verano creativo es un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, la Secretaría de cultura y “Alas y raíces”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.