Ciudad Juárez, Chih. – El Departamento de Gobernación, informó que seguirá trabajando conforme al plan de inspección que se tiene diseñado semana tras semana, para verificar que establecimientos dentro del giro de centros nocturnos, bares y salones de baile, cuenten con las medidas de seguridad necesarias y evitar hechos violentos.
Para ello se estará en comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para en dado caso brindar protección al equipo de trabajo de la dependencia en sus visitas a los lugares, esto ante los recientes hechos violentos que se han presentado en diferentes puntos en la localidad.
La dependencia expuso que de 100 revisiones que se hacen en establecimientos, el 60 por ciento obedecen a medidas de seguridad (salidas de emergencia, aforo, falta de extinguidores, etc.), que al no cumplirse pudiesen generar multas entre 125 a 250 días de salario.
Referente a la cuestión de seguridad, será competencia de la FGE quien brinde las capacitaciones a los negocios, y Gobernación se concretará a revisar que el establecimiento cuente con los requisitos necesarios.
“El artículo 33 fracción XVIII, de la Ley de Alcoholes, establece que los establecimientos deben contar personal debidamente capacitado para dar seguridad a los usuarios, empleados y, en general, de todas las personas que se encuentren en el interior del establecimiento, así como a los vecinos del lugar”.
La dependencia mencionó que en lo que va del año, han sido 15 lugares los que han sido multas por un hecho violento, y en caso de que se suscite por tercera ocasión un hecho similar, se puede dar una clausura temporal (para mejorar medidas de seguridad), de continuar con factores que propicien más actos iguales, se podría revocar o cancelar la licencia de operación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.