El PMU, con el objetivo de minimizar las molestias de los usuarios de la Av. De Las Industrias y la Av. Waterfill, a traves de la Asesora del Programa de Movilidad Urbana, Rosario Díaz Arellano dió a conocer los detalles de las nuevas aperturas y cierres del PMU de los próximos días.
Av. De Las Industrias
Informó que a partir de hoy, sábado 31 de Agosto, se abre a la circulación el cuerpo poniente en el tramo que comprende la Av. Tomás Fernández a la Calle Ohm al tiempo que se iniciarán los trabajos en cuerpo oriente del mismo tramo.
Díaz Arellano explicó que la apertura del tramo se llevará a cabo durante la mañana del sábado y se pretende que el lunes se extienda el uso de la vialidad hasta la C. Ampere.
Av. Waterfill
Por otra parte la Av. Waterfill en el tramo que comprende de la Av. Ramón Rayón a la Av. Río Bravo cerrará e iniciará los trabajos en el cuerpo oriente hasta el próximo lunes 2 de septiembre.
La funcionaria explicó que el próximo lunes se trabajará en la reconstrucción de la vialidad en tres carriles, utilizando las vías alternas que se habían analizado previamente, es decir para acceder al Puente Int. de Zaragoza de Sur a Norte, se tomará la C. Río Candelaria – Manuel Sandoval – C. Río Bravo y finalmente incorporación a las líneas regulares y línea exprés del Puente Internacional una vez que la Dirección General de Tránsito Municipal apruebe los señalamientos de protección al guiador.
Resalta que el PMU realiza un procedimiento de reconstrucción y colocación con losa de concreto hidráulico de 28 centímetros de espesor, lo que resultará en una vialidad con más soporte y calidad para el tránsito de vehículos de diferentes pesos, además de garantizar la durabilidad del concreto y superficie durante 20 años. Asimismo para concretar las labores previamente se han realizado trabajos de reposición de colectores y tomas de agua, además de despalme, corte y limpieza de escombro, para después poner el relleno de dos capas de material triturado y mejorado.
Por último, el equipo que realiza los trabajos del PMU pide tolerancia y calma para los guiadores de las diferentes vialidades que están siendo construidas y reconstruidas en nuestra localidad. El llamado a los conductores es para que memoricen su nuevo recorrido, tomen sus rutas con más tiempo, conduzcan a velocidad moderada y respeten cada señalamiento vial, lo cual resultará en menos congestionamiento y evitará percances.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/