A fin de apoyar a los habitantes de colonias vulnerables que carecen de servicios de salud, en los siguientes días, 18 de los 50 centros comunitarios del Municipio contarán con farmacias de interés social que ofrecerán a la familias descuentos de hasta un 75 por ciento, informó Eleazar González Calleros, titular de los Centros Comunitarios.
Señaló que una empresa farmacéutica brindará el servicio, mismo que beneficiará de manera considerable a los habitantes de diversas áreas de la ciudad, pues las farmacias estarán ubicadas en las zonas mayormente vulnerables.
“Será un apoyo para esas familias que carecen de servicios de salud y que acuden a los consultorios que tenemos en los centros comunitarios. Será de gran beneficio porque muchas de las personas no tienen recurso para comprar el medicamento, y de esta manera podrán adquirirlo”, indicó el funcionario.
González Calleros explicó que de los 50 centros comunitarios, 18 de ellos brindan consultas médicas, por lo que será en esos lugares donde habrá un espacio para que la empresa farmacéutica pueda colocar las farmacias.
Dijo que el Municipio, a través de los Centros Comunitarios ofrecerá el sitio a la empresa a fin de beneficiar a quienes no tienen recurso, pues las farmacias de interés social estarán ofertando el medicamento a un precio accesible.
El funcionario mencionó que las farmacias se colocarán poco a poco en los centros comunitarios, hasta abarcar los 18 centros.
Para llevar a cabo el proyecto, el titular de la dependencia firmó un convenio, de manera que ya se trabaja en el programa de interés social.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/