Personas Privadas de la Libertad del Cereso Femenil serán enviadas al inmueble que ocupa el Cersai, lo que permitirá disminuir el hacinamiento en el penal varonil.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La sobre población que existe en los penales de esta frontera será disminuida en un 50% con los trabajos que se llevan a efecto, tanto en el Cereso, como en Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), a donde será cambiado el Cereso Femenil.
De acuerdo a información publicada el pasado 22 de enero del año en curso en este medio se dio cuenta del inicio de los trabajos en el Cersai, en donde se dividirá el edificio para dar transferir a ese lugar a la población femenil que se encuentra en el Cereso 2.
De visita en Ciudad Juárez, el director de los Ceresos en el estado de Chihuahua, Ricardo Fernández Acosta, anunció que por lo que corresponde a la ampliación del CERESO número 3 contribuirá significativamente a reducir la sobrepoblación de internos en este recinto.
Según Acosta, esta ampliación permitirá disminuir hasta en un 50% el exceso de población carcelaria que actualmente afecta al lugar, porque el edificio que ocupa en la actualidad el penal femenil será utilizado para la población varonil, una vez que se hagan los movimientos de personas privadas de su libertad (PPL).
El director explicó que, con esta medida, se busca mejorar las condiciones de control y seguridad dentro de la institución.
Ricardo Fernández Acosta, no proporciono fecha de conclusión de las obras.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.