Con el objetivo de evitar la distribución de comida con bajos niveles nutricionales en planteles educativos, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha brindado capacitaciones a alrededor de 4 mil 200 maestros y expendedores de alimentos.
Ciudad Juárez, Chih .- El comisionado estatal de la dependencia, Carlos Tarín, señaló que la Coespris tiene un papel como agente de supervisión, por lo que mantendrán sus visitas a escuelas de todos los niveles en la entidad, a fin de evitar la presencia de alimentos con exceso de grasas, carbohidratos, o sobre procesados.
Tarín destacó que no sancionarán ni aplicarán multas o suspensiones durante la primera etapa de acompañamiento a las escuelas, pues se centrarán en la revisión a las cafeterías y cooperativas al interior de los planteles.
“No aplicaremos ninguna sanción, ninguna suspensión, a menos que el comportamiento o las faltas que se pudieran presentar, que hasta el día de hoy no ha habido ninguna, sean reiterativas”, señaló el funcionario.
El titular de la dependencia añadió que las denuncias que se generen dentro de las instituciones deberán ser realizadas por los maestros directamente en las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte, para que sean canalizadas a la Coespris.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.