Todas las situaciones de alerta deben ser rápidamente atendidas
Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de la campaña para prevenir la violencia de género, el Gobierno Independiente dispone de los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el cual se encarga de dar acompañamiento, asesoría y terapia para aquellas féminas que han sido o son víctimas de abusos.
El violentómetro ayuda a las mujeres a ubicar el grado de riesgos en los que se encuentran y que han normalizado en su vida cotidiana y que son agudizados en momentos como el que estamos viviendo por la pandemia. Un primer paso para enfrentar las violencias es reconocerlas, analizarlas y pedir ayuda.
La directora general del IMM, Verónica Corchado Espinoza, precisó este documento contempla diversos actos de violencia que en ocasiones la persona vulnerada desconoce que se trata de abuso, entre ellos las bromas hirientes, mentiras, engaños, chantajes, celos, culpas, ofensas, humillación en público, intimidación y prohibiciones, caricias agresivas, destrucción de artículos personales, manoseos, golpes, entre otras.
Comentó que todas esas son situaciones de alerta que deben ser rápidamente atendidas, por lo cual invitó a la comunidad a buscar ayuda a través del IMM, organismo que les canalizará para recibir ayuda psicológica y jurídica.
Quienes viven esta situación no están solas, pueden comunicarse a la Unidad Centro del IMM a través de los teléfonos 611-40-78 634-10-80, a la Unidad Riberas al 689-55-15 o por medio de la página Facebook/mujerjuarense.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.