Ciudad Juárez, Chih .- “Acudimos a los principales cruceros para invitar a las personas en situación de movilidad que se encuentran pidiendo dinero o limpiando parabrisas, para ofrecerles la bolsa de trabajo, asesorías y hospedaje en el albergue Kiki Romero, en donde se les atiende con alimentos, servicio médico y otros”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.
Indicó que esta tarea la llevaron a cabo en cruceros de las avenidas Lerdo, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Constitución, Heroico Colegio Militar, bulevar Norzagaray, Costa Rica y avenida Juárez.
Además en la avenida Adolfo López Mateos, Paseo Triunfo de la República, De la Raza, Insurgentes, en la calle 21 de Marzo, Hermanos Escobar, Henry Dunant, Simona Barba y Ejército Nacional, entre otras.
Comentó que alrededor del 90 por ciento de las personas que se encuentran en los cruceros son de nacionalidad venezolana.
González Reyes informó que platicaron con 56 personas, 11 fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración y 45 canalizados a distintos servicios de la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno Municipal.
“La instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que invitemos a estas personas a acceder a los servicios que ofrecemos y que no se expongan a accidentes o bajas temperaturas”, dijo el derechohumanista.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.