Manuel Sotelo, líder de los transportistas en Ciudad Juárez, critica la falta de acción gubernamental en los problemas en los cruces fronterizos y su impacto en la economía nacional.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Manuel Sotelo, líder de los transportistas en esta ciudad, criticó la actitud de las autoridades federales y estatales ante el problema suscitado por la tardanza en los cruces internacionales para las exportaciones del sector industrial de esta frontera.
“Nadie hace nada (para solucionar el problema) que se registran en los cruces internacionales; el gobierno federal no ha asumido su responsabilidad en el tema, mucho menos el gobierno del estado bajo la excusa de que es un problema que no le atañe”, indicó
“Pareciera que nuestros gobernantes no han medido las consecuencias de la problemática en la que estamos inmersos, porque las afectaciones no solo son para Juárez, son para todo el país en consideración de lo que representa el sector industrial como generador del desarrollo económico de la nación”, manifestó.
Ofreció datos sobre las pérdidas que han sufrido los transportistas por la decisión del CBP de retirar a sus agentes de la aduana del puente Libre, lo que ha originado una problemática que se ha recrudecido por las instrucciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, de revisar todas las unidades que ingresan a territorio texano procedente de México.
“Nuestros gobernantes no han medido las consecuencias de la problemática en la que estamos inmersos, porque las afectaciones no solo son para Juárez, son para todo el país en consideración de lo que representa el sector industrial como generador del desarrollo económico de la nación”
Manuel Sotelo
Manifestó que por estas circunstancias los costos de operación de los transportistas se han incrementado hasta en un 25% se han incrementado los costos de operación.
Informó que en la actualidad son 9 mil los viajes que se encuentran rezagados, cifras que por lógica habrán de incrementarse en tanto la situación no se resuelva y las cosas vuelven a la normalidad.
Reconoció los esfuerzos de las autoridades de ambos lados de la frontera, pero dijo que difícilmente habrá de regularizarse la situación en tanto continue cerrado el puente Córdova-Américas
Dio algunas cifras, y entre ellas mencionó que en el Gerónimo- Santa Teresa, las cifras han aumentado de 600 diarios a mil 350, mientras que Zaragoza han ido de 350 a 700, pero fue claro que, pese a estos esfuerzos, la crisis tiende a crecer día a día, lo que a su juicio hace peligrar la inversión en nuestra frontera.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/