Junto con autoridades locales y federales, analizan el conflicto que enfrentan los habitantes de El Porvenir y La Cañada, quienes enfrentan la situación desde hace más de una década.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A consecuencia de la contaminación del agua y las consecuencias ambientales que sufren los habitantes de los ejidos El Porvenir y La Cañada, el diputado local de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, se reunió con autoridades municipales y federales para revisar el problema.
Los pozos de absorción y diques ubicados en esas localidades ocasionaron daños al provocar inundaciones y contaminación ambiental, así como inseguridad, explicó.
Dijo que, de manera conjunta, se realizó un análisis técnico interinstitucional, mediante una colaboración permanente para dar solución a la problemática.
En la reunión participaron, además, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez; César Triana Ramírez, residente general del Plan de Drenaje Pluvial y Juan Carlos González Hernández.
De las autoridades federales, participó el encargado del Despacho de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marcos Delgado Ríos, además del biólogo, Gerardo Tarín Torres, jefe del Departamento de Manejo Integral de Contaminantes.
Por parte de la Comisión Nacional del Agua, estuvo el jefe de Distrito, Martín Murillo Duarte; el jefe de Conservación a cargo de Obras Hidráulicas, Rubén Bermúdez, así como el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Luis Chavira Cano.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/