Ciudad Juárez, Chih. – Con 400 contribuyentes más que el año anterior, este 2017 las arcas municipales ingresaron 2 millones de pesos más que en el 2016, a través del programa de descuento en recargos por rezago del impuesto predial,
Con esto, se refleja que los contribuyentes morosos están aprovechando el beneficio que les otorga el Municipio, indicó Óscar Castañeda Gaytán, titular de la Dirección de Ingresos.
De acuerdo con estadísticas de la dependencia, en 14 días se han recaudado más de 10 millones 200 mil pesos, mientras que en el 2016 durante el mismo periodo, fueron 8 millones y medio.
El funcionario destacó que la mayoría de los ingresos provienen de rezagos anteriores al 2016 y poca gente se ha acercado a pagar adeudos del 2016 y bimestres del 2017.
“Es grato ver que están llegando y esperamos que el fin de semana aumente por los aguinaldos que ya empiezan a darles”, mencionó Castañeda Gaytán.
Dijo que las personas que no puedan acudir a pagar a las instalaciones de la Presidencia, pueden hacerlo en cualquiera de los módulos de Catastro que se ubican en los principales centros comerciales, así como en el Cerecito.
El horario en estos espacios es de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
La meta del programa para este año asciende a 140 millones de pesos durante los dos meses, en tanto que en el 2016 se recaudó 132 millones de pesos.
Hasta el momento, el número de contribuyentes que ha acudido es de 3 mil 304 ciudadanos. El año pasado, durante el mismo periodo fueron 3 mil 10.
El Director de Ingresos también comentó que este año se ha percibido que varios contribuyentes con proceso de embargo han acudido a aprovechar el descuento del programa.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.