Es necesaria una depuración de las corporaciones de seguridad en los niveles municipales y estatales, coinciden dirigentes empresariales.
Ciudad Juárez, Chih. – Ante el índice de inseguridad que afecta a esta frontera, los dirigentes empresariales de la ciudad, coincidieron en la necesidad de depurar los cuerpos policiacos, y de implementar de nueva cuenta los exámenes de confianza.
El titular de la Canaco, Rogelio Ramos, manifestó la necesidad de aplicar de nueva cuenta los exámenes de confianza entre los elementos de las corporaciones policiacas, estatales y municipales, con la intención de expulsar a quienes pudieran tener alguna relación con los grupos delictivos que operan en la ciudad.
Añadió que estos exámenes de confianza son necesarios para que los juarenses tengamos la certeza de que contamos con agentes comprometidos con la ciudadanía.
En este mismo sentido se expresó Thor Salayandia, dirigente de Canacintra en Juárez, quien mencionó que entre la ciudadanía existe desconfianza sobre el desempeño de los agentes, por lo que es necesario que, tanto el alcalde como la gobernadora, tramiten ante la federación la realización de los exámenes de confianza, los cuales, según lo dijo, no se practican desde hace tres años.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.