Dice el delegado de los Programas para el Desarrollo que Ariadna Montiel se comprometió a proporcionar recursos adicionales sí se requiere para apoyar a los viajeros que llegan hasta esta frontera.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se comprometió a apoyar con recursos adicionales la atención que se le está dando a migrantes que llegan a Ciudad Juárez con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El funcionario le explicó a la titular de Bienestar la situación que se vive en la frontera y el respaldo que se les ha dado a los viajeros, quienes reciben del Instituto Nacional de Migración (INM) formas migratorias para avalar su estancia legal por 180 días y se les genera un CURP, para puedan obtener un trabajo.
En el Centro Integrador del Migrante Leona Vicario, actualmente se resguardan 483 personas, luego que el fin de semana eran casi 500.
Al menos 23 familias se retiraron del inmueble para irse a las orillas del río Bravo para tratar de sensibilizar a las autoridades de Estados Unidos y que se les brinde asilo.
El subdirector de Programas para el Desarrollo, Víctor López Ortega, informó que a las personas de origen venezolano se les brinda apoyo para que viajen a la Ciudad de México, una vez en ese lugar podrán decidir si se dirigen a Estados Unidos vía aérea o se regresan a su país de origen.
Mencionó que el gobierno de Estados Unidos solicita a las personas de Venezuela que buscan asilo, que ingresen al país vía aérea, por ello se les consigue un descuento para que se dirijan a la Ciudad de México y, una vez estando ahí, deciden si se van a su país o intentan ingresar a la nación del norte.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/