Ciudad Juárez, Chih .- Dijo que en la medida que trabajan en los Centros Municipales de Prevención y Atención a la Violencia Familiar “Florece”, las mujeres reciben platicas y están más capacitadas, por consiguiente, es probable que se den más denuncias y busquen mayor atención sobre estos temas.
“Hay dos maneras de verlo, una es tratar de ocultarlo y esto va a hacer que los números permanezcan, pero al atenderlo a través de los centros Florece, tanto en la colonia Riberas del Bravo y la colonia 16 de Septiembre, podría incrementar las denuncias y esto no es malo”, expresó.
Destacó que la administración se encuentra comprometida a dar atención a los temas de violencia familiar y por lo tanto continuaran de esta manera, pues ya se plantean diversas estrategias para la protección de mujeres y niños.
En el caso de estos centros, señaló, fueron colocados de forma estratégica para brindar atención en la zona donde se cuenta con mayor incidencia de estos delitos.
El Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar “Florece” atiende de manera integral a niñas, niños, adolescentes y mujeres, además de hombres, ya que en este sitio se cuenta con terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.