“La problemática de la vivienda es un tema que ninguna de las tres instancias ha querido atender, mucho menos resolver, dejando en el desamparo a las familias juarenses que en cualquier momento pueden ser despojados de su patrimonio”: Griselda Sosa.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Los desalojos de viviendas continúan en esta ciudad bajo el amparo de la autoridad, que ha decir de la abogada Griselda Sosa, se ha prestado a juicios amañados para despojar de su patrimonio a cientos de juarenses.
Dijo que, en el caso más reciente, un actuario intentó desalojar a una familia, a pesar de que, desde mayo del presente año, un juez federal otorgó un amparo al propietario de la vivienda para evitar cualquier acción legal en su contra.
“Apenas hace un par de días, y con el apoyo de la fuerza pública, se intentó desalojar de su vivienda a una familia al sur oriente de la ciudad por órdenes de la juez del juzgado segundo, quien emitió un veredicto sobre un expediente lleno de imprecisiones y de falsedades”, mencionó la litigante.
“Con todo esto que rodea al problema de la vivienda, está en duda la honorabilidad de quienes tienen la responsabilidad de aplicar justicia”, dijo.
Agregó que, de acuerdo al procedimiento legal, el actuario debe notificar a los involucrados para que acudan a las audiencias y tengan la oportunidad de defenderse, sin embargo, no sucede así por la corrupción por los arreglos” de abogados de las inmobiliarias con quienes representan la estructura judicial.
Citó que, en uno de los casos, en el expediente se mencionaba que se había notificado a una persona en un domicilio de la ciudad de Chihuahua, cuando él, ni vive en Chihuahua, y ni tiene parientes en Chihuahua, pero que, lo más asombroso es que las notificaciones venían firmadas por el supuesto, en lo que representa una flagrante violación a la ley porque, en definitiva, alguien falseó su firma.
Echó mano de otro de otro expediente para ejemplificar la corrupción del sistema legal y las componendas con las inmobiliarias, y expuso que una señora, sin previo aviso, fue desalojada de su vivienda en el Fraccionamiento Paseos del Alba.
“El caso de esta señora se falseó todo, y en el expediente aparece la firma del esposo como quien recibió las notificaciones, con la salvedad de que el señor hace años murió de un paro cardiaco, ¿“entonces a quién le notificaron?, ni modo que hayan ido al más allá por la firma del señor”, indicó.
“Hay muchas irregularidades en el tema de la vivienda, pero a nadie le interesa porque en este negocio hay muchos funcionarios involucrados a través de prestanombres, lo mismo que diputados locales y federales, y hasta ex gobernadores, así que como se van a interesar?, ¡claro que no!” Mencionó.
Explicó que, en marzo del 2022, la gobernadora, Maru Campos, emitió su Plan Estatal de Desarrollo de su gobierno, sin embargo, por ningún lado apareció el tema de la vivienda.
“A la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi), instancia bajo la cual las autoridades estatales tienen la responsabilidad de atender el tema, la han convertido en una gran ferretería, sin atender de raíz el problema, y sin dar alternativas de vivienda a los chihuahuenses, tal y como lo establece la propia constitución en donde cita que “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa”, expuso.
Fue mas allá, y explico que la problemática de la vivienda es un tema que ninguna de las tres instancias ha querido atender, mucho menos resolver, sobre todo por quienes están involucrados, dejando en el desamparo a las familias juarenses que en cualquier momento pueden ser despojados de su patrimonio.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.