Con el objetivo de conocer los detalles técnicos del proyecto del Gasoducto San Isidro-Samalayuca, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, se reunió con directivos de IEnova, empresa encargada de su realización
El edil juarense reconoció la trascendencia de una obra como esta, pues representa una importante derrama económica para la frontera, tanto para prestadores de servicios, como la creación de empleos directos e indirectos además de que elevará la competitividad de la región por la limpieza del uso de gas natural.
González Mocken, comprometió a la administración municipal a coadyuvar y acelerar los trámites correspondientes para el cabal cumplimiento de los requerimientos que un proyecto de esta naturaleza conlleva, por lo que se hizo acompañar del Tesorero, Juan Miguel Orta Vélez y del director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, a quienes instruyó otorgar todas las facilidades.
“La construcción ya se inició prácticamente, lo que sucede es que se requiere acelerar algunos trámites, y además aprovechamos para conocer más a detalle el proyecto, que sin duda será de gran beneficio para la región”, dijo.
Por su parte el Director del Proyecto del Gasoducto San Isidro-Samalayuca, Rafael del Campo, informó que la empresa IEnova, por medio de su subsidiaria Gasoducto de Aguaprieta S.A. de C.V., obtuvo de la Comisión Federal de Electricidad en julio del 2015, la licitación pública internacional LPSTGN‐004/14 para la prestación del servicio de transporte de gas natural a través del gasoducto San Isidro‐Samalayuca.
El gasoducto tendrá una capacidad contratada de 1,135 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural con 23 Kilómetros de longitud y dos segmentos, el primero de 42” de diámetro, y el segundo segmento de 36” que iniciará en el cabezal de distribución y terminará en la interconexión al futuro ducto Sásabe, el cual se espera que inicie operación comercial en enero del 2017, indicó.
Añadió que el proyecto del gasoducto en el municipio de Juárez, transportará gas natural proveniente de la región de Waha, Texas hasta la Central Norte III, el Gasoducto Corredor Chihuahua, el futuro ducto Samalayuca‐Sásabe y el ducto Gasoductos de Chihuahua.
A la reunión acudieron también Arturo Llamas, de la Secretaría de Economía y los representantes de la empresa constructora IEnova, Carlos Escalante Romero, Analista de Cumplimiento y César Augusto Chávez, Gerente de Relaciones Públicas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.