El Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, hizo hoy entrega de un donativo por 100 mil pesos a la organización Villa Integra, que se encarga de asistir con diferentes tipos de terapias a personas con capacidades diferentes que forman parte de diversas organizaciones no lucrativas.
El edil resaltó el trabajo que a lo largo de más de 11 años realiza este grupo además de exhortar a la comunidad de que aporten desde un peso en adelante durante el Integratón que este día es relizado por Villa Integra con el apoyo de varios canales de la televisión local.
Indicó que el tener un hijo con capacidades diferentes es un premio para las familias y expresó su interés en continuar, en el futuro, con el apoyo a esta y otras organizaciones.
Indicó que a través del Comité Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), su esposa Virginia Gaytán de Serrano, promueve la donación de sillas de ruedas y otros equipos que puedan servir a las personas que sufren de alguna discapacidad.
Además se refirió al gimnasio especial que se construye, bajo las especificaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que estará equipado especialmente para quienes tienen capacidades diferentes, el que dijo permitirá respaldar las terapias que Villa Integra y otras asociaciones brindan a la comunidad.
El Presidente Municipal hizo entrega de un cheque por la cantidad señalada a Lucila Murguía de Arronte, quien preside el Patronato, a quien felicitó junto con todos los que forman parte de Villa Integra por el trabajo que han desarrollado.
Durante el Integratón se destacó que esta es la primera vez que un Presidente Municipal visita la Villa desde que ésta comenzó a funcionar años atrás con el respaldo de diversos patrocinadores privados.
Atiende a 537 niños, jóvenes y adultos con discapacidad. A los que se apoya con diferentes servicios como los de rehabilitación física, atención psicológica y con programas de integración social.
Además de los programas que tienen cada una de las organizaciones integradas.
El Presidente Municipal hizo un recorrido por las instalaciones y participó de la kermes, organizada en el lugar, en donde también contribuyó al comprar alimentos de los que ahí se ofrecieron en venta.
En uno de los puntos se acercó a él la señora Silvia Corral Talavera, acompañada de su hijo Josue Armengol Corral, para hacerle entrega de un reconocimiento en el que estaban plasmadas un par de manos de César Reyes, un niño con discapacidad visual, el que fue recibido por el Presidente Municipal con mucho gusto.
Expresó su interés en gestionar más recursos económicos para apoyarlos.
Las instalaciones de Villa Integra se ubican por la Privada Pascual Ortiz Rubio 1410, Partido Senecú, con teléfono- al 656-624-8735 al 37.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/