Para evitar ser despedidos de la dependencia los aludidos presentaron incapacidades médicas por hasta un mes por supuestos cuadros diarreicos, por lo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Zona Norte para que se investigue.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La sindicatura presentó una denuncia en la fiscalía en contra de quien resulte responsable, al presumir que algunos empleados, en complicidad con al menos cinco médicos de Adaca Medical, incurren en el delito de fraude con una serie de incapacidades para evitar ser despedidos de la dependencia.
De acuerdo a la copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Zona Norte, son once los empleados a los cuales el pasado 3 de junio se les notificó de su baja de la dependencia, sin embargo, ese mismo día, y previo a que se diera cuenta de esta disposición a Recursos Humanos Municipales, los aludidos presentaron en paquete las incapacidades médicas expedidas por el nosocomio que presta los servicios a los empleados municipales.
Lo ridículo del tema es que algunas de las incapacidades son hasta por un mes por presentar un cuadro diarreico, caso de al menos siete de los once empleados incapacitados, mientras que, al resto, los médicos de Adaca Medical les otorgaron incapacidad médica por padecer alguno tipo de hernia en la columna vertebral.
Se presume que todo es falso, y que tanto empleados como médicos están incurriendo en un delito para evitar ser despedidos una vez que concluyeron su periodo en la sindicatura al regreso de la titular, Esther Mejía, luego del proceso electoral en donde compitió por MC por la alcaldía de esta frontera.
Los nombres de los cinco médicos que se pide sean investigados están asentados en la denuncia, lo mismo que los nombres de los aún empleados de la sindicatura.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.