En seguimiento a las charlas y capacitaciones a las redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió una charla informativa sobre evaluación del riesgo, estrategias de identificación y acciones emergentes ante casos de violencia de género, dirigida a las redes de Riberas del Bravo, los kilómetros, San Antonio y Lomas de Poleo.
Ciudad Juárez, Chih .- La capacitación fue impartida por la integrante de trabajo social Lilia Aguilar, ya que esta unidad es el primer contacto que tienen las usuarias con el Instituto y en la que se identifican sus necesidades particulares antes de iniciar sus procesos o ser canalizadas a la instancia correspondiente.
Tomando en cuenta que las redes Mucpaz buscan promover la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de la seguridad, esta actividad tuvo como objetivo dar las herramientas que permitan a las mujeres identificar las manifestaciones de la violencia, interrumpir dichas dinámicas en la comunidad sin poner en riesgo su integridad y brindar información adecuada a quien lo necesite.
Por ello, se les proporcionó información sobre tipos y modalidades de la violencia, las pautas de actuación y un violentómetro, material gráfico informativo para identificar de manera visual las manifestaciones de la violencia y el riesgo que podrían representar. Asimismo, se socializaron los servicios que ofrece el IMM a través del área jurídica.
En caso de requerir mayor información sobre los servicios del Instituto, se pueden consultar las redes sociodigitales del IMM con el usuario @immujeresjrz o comunicarse al número de teléfono 656-611-4078.
El Instituto Municipal de las Mujeres cuenta con cinco unidades fijas de atención ubicadas en el fraccionamiento Riberas del Bravo, Talamás Camandari, colonia 16 de Septiembre, Kilómetro 27 y en la Zona Centro.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.