Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como parte de las consultas ciudadanas para la reforma del Infonavit.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La Diputada Federal Lilia Aguilar Gil, realizó nuevamente la invitación a los Diálogos Nacionales, para la reforma al Artículo 123, que permitirá al Infonavit construir y rentar, ya que esta reforma ha causado mucho revuelo entre los empresarios, que se realizarán el próximo 8 de abril en “Las Anitas”, a las 12:00 del mediodía.
“Ya nos hemos reunido con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), para expresarles que están los casos abiertos, ya tenemos registrada su participación, también del Consejo Coordinador Empresarial de manera central”, comentó Lilia Aguilar.
La diputada, quien busca la reelección por el Distrito 03 Federal, explicó que, aunque la reforma tiene que ver con el Infonavit, uno de los principales problemas que se tienen en Ciudad Juárez para la construcción de fraccionamientos o de vivienda popular, es la tenencia de la tierra y la alta especulación que se da en el centro de la ciudad.
“En los temas más trascendentes de esta reforma, hay tres dudas, que han presentado sobre todo los empresarios de la construcción al Infonavit, la primera es:
1. – ¿Cómo va a hacer el Infonavit con la capacidad instalada que tiene para poder construir?
2. – ¿Cómo se va a hacer?, en caso de que tengan que sub-contratar, ¿cómo se van a hacer las asignaciones?
3. – ¿Si habrá construcción de vivienda nueva o se remozará la vivienda que ya existe?”, explicó.
El evento del 8 de abril, servirá para resolver todas las dudas que tienen los empresarios y se están formulando también los ciudadanos, finalizó Aguilar.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.