Ciudad Juárez, Chih. – La Unidad de Integración, Colaboración y Mediación Comunitaria de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera realizó un proyecto de aprendizaje en diferentes escuelas primarias de la ciudad, esto con fines educativos que fomenten la paz y resolución de conflictos.
Durante la última semana de abril, esta unidad del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, acudió a espacios educativos para facilitar un espacio de aprendizaje y recreación a niños y niñas llamado “Rally La paz empieza jugando”.
A través de dinámicas y juegos lúdicos que aporten a la educación una cultura de la paz y la resolución pacífica de conflictos por medio de la mediación de los derechos de niños y niñas fue como los estudiantes pudieron desarrollar diferentes capacidades y poner en práctica valores y deberes para convivir en armonía en los diferentes espacios personales y educativos.
Dentro de las dinámicas se utilizó para generar aprendizaje el recurso didáctico del teatro, en donde resaltaron el significado y los usos de la mediación con figuras infantiles y animales como conejos y perros, así como también juegos de mesa en donde se les presentaban a los y las participantes situaciones a resolver con las herramientas antes mencionadas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.