Este lunes por la noche una vaguada polar ingresará al noroeste de la República Mexicana, mientras que el frente frío número 12 se aproximará a dicha región, condiciones que originarán vientos muy fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como probabilidad de lluvias dispersas en Baja California.
Para mañana martes se emitirá una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 34 kilómetros por hora.
El miércoles se espera un día soleado con una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 20 kilómetros por hora.
Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.