Dice el abogado Víctor Reyes que se puede tomar como modelo el esquema de la expedición de las cartas de residencia a un costo económico.
Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Para el abogado Víctor Reyes Gloria, el municipio debe ser la autoridad encargada de otorgar las cartas de buena fe, en donde los propietarios de autos a regularizar, se comprometen a decir la verdad de que sus vehículos fueron internados al país a más tardar en el mes de octubre del 2021.
Reyes Gloria, dijo que para que este documento, indispensable para la regularizar el vehículo tenga validez, debe ser bajo juramento y ante una instancia legal, o bien ante un notario público, además de presentar un par de testigos que avalen lo establecido en el escrito solicitado por el gobierno federal para apegarse al programa que se llevará a efecto en nueve estados del país, entre ellos Chihuahua.
Propone que sea la autoridad municipal la que facilite a los propietarios de vehículos la expedición de una constancia con la suficiente validez oficial para que acrediten la estancia en el país de sus vehículos desde una fecha anterior a la exigida por el propio decreto de regularización, que de inicio se fijó en antes de octubre del 2021.
Dijo que se puede tomar como modelo el esquema de la expedición de las cartas de residencia a un costo económico, que entre otras cosas solucionaría al problema a los propietarios de los autos chocolate, y permitiría al municipio hacerse de algunos recursos para aplicarlos en algún programa social.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/