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    mayo 12, 2025 | 16:07

    Protestan Maestros con Caravana por entrega de libros en Ciudad Juárez

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    En Ciudad Juárez, maestros de diversas instituciones organizaron una caravana vehicular exigiendo la entrega de libros de texto, lo cual generó reacciones diversas en la población.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El clamor por la educación resonó fuerte y claro en las calles de Ciudad Juárez este día, cuando maestros de diferentes instituciones escolares tomaron la Avenida Tecnológico en una caravana vehicular. El motivo de esta movilización no era otro que exigir la pronta entrega de libros de texto para sus estudiantes.

    La caravana inició en el Kilómetro 20 y avanzó hasta las instalaciones del Pueblito Mexicano, lugar conocido por ser un punto de encuentro cultural y social en la ciudad. En el trayecto, los vehículos exhibían mensajes claros y contundentes en sus ventanas, pidiendo la entrega inmediata de los materiales educativos.

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    El evento no pasó desapercibido para los residentes de Ciudad Juárez. Mientras algunos conductores expresaron su inconformidad en las redes sociales por el caos vial generado, otros se manifestaron a favor de la causa. El debate se extendió rápidamente en plataformas como Twitter y Facebook, evidenciando una división de opiniones en la comunidad.

    Aunque el tema de la entrega de libros es crucial para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes, la administración aún no ha dado una respuesta clara y directa. Este silencio administrativo ha llevado a los educadores a adoptar medidas más visibles y contundentes para hacerse escuchar.

    “Mientras los maestros luchamos por garantizar una educación de calidad, es verdad que la población se ve afectada, pero si ponemos en la balanza los derechos de la infancia violentados desde hace más de un mes contra las incomodidades viales de un par de horas, aun así ganan los niños…” comento un maestro manifestante.

    La caravana de hoy puede verse como un síntoma de problemas más amplios en el sistema educativo en Chihuahua, y abre un diálogo necesario sobre cómo equilibrar las demandas de los educadores con las necesidades y percepciones del público general.

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