El plan considera el rescate del espacio ubicado en La Plaza del Periodista, y de acuerdo a la dependencia, para lograr el objetivo, ya se trabaja con otras instituciones como “Compañeros y “Sin Violencia”.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) proyecta la construcción de un baño público en La Plaza del Periodista para atender a las mujeres en condición de calle.
En este proyecto forma están involucradas varias instituciones, entre ellos el IMM, y la idea es establecer el baño en atención a las mujeres en condición de calle aprovechando el inmueble que se encuentra abandonado en La Plaza del Periodista, frente al Monumento a Juárez.
“Estamos en la elaboración del proyecto, y la idea es que este en operaciones este 2024, como otro de los servicios que el Instituto ofrece a las mujeres en esta frontera”, informó Alexia Buendía Peña, vocera del IMM.
Añadió que en estos momentos se encuentran en el plan operacional anual 2024, y que se está en pláticas para coordinarse con otras instituciones como “Sin Violencia “y el “Grupo Compañeros” para el rescate de estos espacios.
“Estamos revisando el origen de los recursos que se habrán de implementar para llevar a efecto el recurso, pero si no es del IMM buscaremos con otras direcciones, como Obras Públicas, entre otras”, indicó.
Dijo que se desconoce el número de personas que se encuentren en condición de calle.
Por su parte María Alena Ramos, titular del Grupo Compañeros, dijo que este tipo de actividades son relevantes para atender un segmento de la población marginada, que son las mujeres que por diversas circunstancias viven en las calles.
“De entrada tenemos contemplados dos baños; uno para mujeres y otro para hombres, pero en eso estamos”, indicó.
Reconoció el esfuerzo que el IMM ha realizado en favor de las mujeres, lo que dijo, refrenda, al unirse a este proyecto.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.