La oficina municipal de turismo, que dirige Jaqueline Armendáriz, pretende incrementar el turismo industrial, deportivo y médico para alcanzar el objetivo.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Jaqueline Armendáriz, titular de la oficina de turismo en la actual administración municipal, informó que la proyección para este 2023 es el de generar al menos 7 mmdp de derrama económica en este rubro.
Indicó que los giros más beneficiados serían los prestadores de servicios, entre ellos los hoteleros y los restauranteros, y que para este año se pretende superar los 6 mmdp del año anterior.
“Para lograr nuestro objetivo se han establecido algunas estrategias encaminadas a convencer a los visitantes a que se queden al menos una noche más en nuestra frontera”, mencionó.
Reconoció que el turismo de negocios, consecuencia de la industria maquiladora, es una de las principales fuentes de ingresos en este rubro, pero que ya se trabaja para incrementar el turismo deportivo y de espectáculos, sin dejar de lado el turismo médico.
“Nos hemos reunido con los representantes de los diversos giros comerciales y recreativos en esta frontera para determinar las acciones a implementar para, de manera conjunta, superar la meta del 2022”, mencionó
Añadió que en esta estrategia se han incorporado a los museos y lugares históricos de la ciudad, como un atractivo extra para los visitantes.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.