Ciudad Juárez. Chihuahua.- Con la participación de más de 800 personas distribuidas en 21 mesas de trabajo que analizaron 11 temas, la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo su segundo Foro de Consulta de Desarrollo Social, para debatir diversas propuestas con la finalidad de tomarlas en cuenta y así elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
El gobernador Javier Corral asistió a la presentación de las conclusiones y en su mensaje expresó su beneplácito por la gran respuesta de la población a este foro; por lo cual, agradeció el entusiasmo, así como el buen y esperanzador nivel de análisis de los temas abordados en esta dinámica.
“La democracia no puede existir sin demócratas y se es ciudadano completo y demócrata en la medida en que se tome parte de las discusiones y de las decisiones”, declaró.
Se dirigió especialmente a las mujeres; a las mujeres jefas de familia, a la niñez y la juventud, por lo cual reiteró su compromiso con los sectores más necesitados del estado.
“Éste fue un foro amplio, plural, representativo. Aquí se plantearon ideas, propósitos, planes muy importantes para hacer del desarrollo social un instrumento de combate a la pobreza, a la desigualdad y la idea principal es transitar de un modelo asistencialista a uno que desarrolle el potencial de la gente y que genere condiciones de bienestar”, apuntó.
Anunció que se trabajará en temas como la salud, educación, vivienda, y en un salario digno para que sean derechos garantizados en el quehacer del gobierno.
“Así será como lograremos los objetivos, tomados de la mano; reconociéndonos en la pluralidad y la diversidad, para que el gobierno sea de todos y para todos, con un solo empeño, servir a los chihuahuenses, con la misión impostergable de atender de forma prioritaria a los más vulnerables”, acotó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.